TWENTY REAL FICTION TIME. 2020. Still frameTWENTY REAL FICTION TIME. 2020. Still frame

TWENTY REAL FICTION TIME
Marta Negre + Andreu Signes. 2020

Audiovisual capsule. 
Digital video, Full HD.16:9, color, sound, V.O. English, 1’ 

Concept and narration Marta Negre
Footage and edition Andreu Signes

 

Con la crisis viral de la Covid-19 un nuevo paradigma se articula en el año 2020. Una situación inédita en la que pensadoras y pensadores contemporáneos a nivel global vierten sus hipótesis y teorías sobre certezas e incertidumbres que todavía están por constatar. Una delgada línea entre realidad y ficción con nuevas maneras de proceder y de expresar, nuevas conductas, conceptos y terminología que se articula velozmente ante un panorama insólito.

La cápsula de vídeo presentado surge durante las semanas del confinamiento de 2020 como reflexión a partir de la lectura de artículos y textos de autoras y autores contemporáneos como Naomi Klein, Byung Chul Han, Slavoj Žižek, Markus Gabriel, Daniel Innerarity, Victoria Camps, Adela Cortina, Xavier Ferràs o Juan Arnau, entre tantos otros, publicados digitalmente durante los meses de marzo y abril.

El formato intencionadamente acelerado de imágenes y sonidos de TWENTY REAL FICTION TIME lanza preguntas abiertas al público. Un minuto de duración que compacta algunos de los conceptos extraídos de las lecturas, combinados con más de 100 imágenes y sonidos de archivo, grabados por los autores durante los últimos 8 años en 25 ciudades diferentes del mundo. 

Share
@